Cambiar idioma

  • Español

¿Qué es Vintage?

El término vintage es un término de uso relativamente reciente que sirve para designar a estilos de moda o diseño que basan sus características principales en la recreaciónde elementos de estilos pasados, de otras décadas, con algún retoque o elemento de creatividad propio. Muchas veces, los estilos vintage suponen creación auténtica aunque en otros casos también se puede hablar de vintage cuando se hace referencia a elementos de aquellas épocas que siguen todavía sirviendo en la actualidad

 

Si bien el término se puede aplicar a cualquier tipo de producto o elemento, es más común escuchar que algo es vintage cuando se habla de fenómenos tales como la moda, el diseño de interiores, el diseño industrial, o la publicidad. En otras palabras, todo lo que tenga que ver con la creatividad y con la idea de que algo de épocas pasadas es recreado o reutilizado en el presente. La amplitud del término también se hace visible en el hecho de que muchas veces las cosas o elementos vintage son vistos como elementos de mucha calidad.

 

Este anglicismo se utiliza especialmente para referirse a la moda y el diseño posteriores a los años1900.

 

Combinar elementos de apariencia anticuada pero de gran valor estético, con las formas de concebir el mueble moderno, es una de las posibilidades del estilo vintage. También se trata de ofrecer una nueva apariencia a los muebles vintage y objetos viejos, pero con clase, como restaurar un sofá sin alterar su estructura, tapizándolo con telas de última generación. Una pieza tan especial puede ser ubicada sin problemas en una sala vanguardista con excelentes resultados estéticos. Esta es la oportunidad para sacar nuevamente a la luz todo ese mobiliario y aquellos artículos de los cuales las familias no se han podido desprender, muchos de ellos de considerable valor.

 

 

catalogo de laminas I        catalogo de laminas II        cuadros terminados vintage

volver al listado de contenidos